INFORMACIÓN

ModoManera es una oficina de arquitectura con un interés nuclear en la construcción del espacio, donde nos interesa experimentar  modos de expresar a través de diversas maneras de habitar.

una manera de habitar es un modo de expresar

Una oficina de arquitectura exige mostrar un punto de vista sobre qué es la arquitectura. Michel de Certau explicó que “el espacio es un lugar practicado”. Para nosotros, la arquitectura es justamente la construcción de un espacio al habitarlo; por lo tanto el diseño de un lugar está sujeto a todos aquellos que lo viven, lo utilizan y lo hacen suyo. La arquitectura es, entonces, un proceso constructivo infinito.

Practicar lugares de distintas maneras posibilita abrir la imaginación a otros espacios todavía no descubiertos, y así, mantener una mirada atenta de la vida propia. En MODO MANERA queremos investigar estas prácticas para repensar el lugar, desde el dinamismo del arte y la cultura, en nuestros eventos, y desde una perspectiva personalizada en proyectos arquitectónicos. Tanto los eventos como los proyectos son, para nosotros, arquitectura, pues ambos implican la construcción de un espacio.

Creemos que la arquitectura debe satisfacer las costumbres y necesidades de quien la habita, sin embargo, tiene que ser lo suficientemente abierta para motivar a aquellos a replantearse cuáles son estas y así reconstruir continuamente. No pensamos la arquitectura como algo permanente, si no todo lo contrario.

Te invitamos a compartir experiencias con nosotros y a construir lugares en conjunto.

 

modo@modomanera.mx          instagram        facebook