INVESTIGACIÓN

Investigaciones que buscan posibilidades para la arquitectura a partir de su relación con otras disciplinas. Éstas se publican en este blog y culminan en un evento.

Fotógrafa nacida en la ciudad de México en 1991. En FIBRA MUSICAL presentó las fotografías de los siguientes conciertos: Torreblanca, 2015; Chromeo, CC15; Emmanuel y Mijares, Auditorio Nacional no.25, 2015; Father John Misty, CC15; Kiss, Hell & Heaven, 2014; Los Claxons, Teatro Metropolitan, 2014; Love of Lesbian, Teatro Metropolitan, 2014; Monsieur Perine, Plaza Condesa, 2015; Muse, CC15; Natalia Lafourcade, Festival Coordenada 2015; y OV7, Arena Ciudad de México, 2014; Pablo Alborán, Auditorio Nacional, 2015.

Su primera clase de foto la tomó cuando estudió en CENTRO. Después vivió en Londres tres años, en donde empezó a adentrarse más en la fotografía, estudiando en las universidades London College of Fashion y St. Martins. Al principio su interés estaba dirigido a la fotografía de moda, y con ese fin empezó a experimentar con la cámara y aprendiendo de manera autodidacta.

El primero concierto en el que tomó fotos fue un show privado de Yuri, en Ixtapa. Su portafolio se empezó a armar fotografiando a gente como Sasha, Benny Erik, Matute, entre otros, y tomando fotos a escondidas en bares y tocadas. Tras tocar varias puertas de distintas revistas y medios, consiguió una gran oportunidad, el primer medio en el que trabajó fue en sopitas.com .

Puedes ver su trabajo en su página de internet: http://monncastro.com/blog/

 

Entrevista

 

¿Qué tipo de fotografía haces?

¡De todo! Pero principalmente conciertos. Estoy empezando a hacer retrato.

 

¿Cómo empezaste?

Desde hace unos años empecé a interesarme por la fotografía. Después de un tiempo trabajé con algunas empresas en convenciones y fue en una de ellas donde me tocó tomarle fotos a Yuri. Ahí empecé, me gustó y fui buscando la manera de hacer crecer mi portafolio, poco a poco fui tocando puertas y conociendo a gente que de una u otra manera, ha influido en este trayecto.

 

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia tomando fotos y por qué?

Cada experiencia es distinta y la disfruto igual. Los festivales de música son una gran experiencia, pero hablando de conciertos, yo creo que las mejores han sido trabajando directamente con la banda, porque tienes más libertad y no vives nada más las primeras tres canciones del show. Depende mucho de lo que te pidan, pero hay veces en las que documentas hasta el soundcheck y los ensayos.

 

¿A quién o a qué o en dónde te gustaría tomarle fotos?

Festivales de música en Europa definitivamente, de hecho intenté acreditarme para algunos festivales en Inglaterra este verano. En cuanto a conciertos: Beyonce y Rihanna; imagino que ha de ser algo impresionante.

 

¿Qué hace para ti una buena foto y dónde buscas inspiración?

Me parece que una buena foto es aquella que logra hacer sentir al espectador lo que el fotógrafo busca transmitir. Intento sacar algo de todo lo que hago en el día. Creo que sin darnos cuenta, estamos en una constante búsqueda de color, de luz y de detalles.

 

¿Cuál es tu mayor reto como fotógrafa?

Como fotógrafa poder seguir con mi práctica y hacerlo cada vez mejor. Me gustaría en algún punto trabajar para revistas haciendo fotografía de moda. En la fotografía de música, creo que cada concierto es un reto, porque no sabes cuál va a ser la dinámica en el escenario, y por lo general tienes solamente tres canciones para tomar fotos.

 

Cuando no haces foto, ¿qué haces?

Viajo, voy a la universidad y paso tiempo con gente que quiero .

 

image
 

Cuestionario

 

1. Momento favorito del día.

    Los “cinco minutos más” en la cama cuando despierto.

2. Lugar favorito de la cuidad

    Cualquier lugar en la Roma y Condesa donde pueda sentarme y sentir tranquilidad.

3. Si no fuera humano sería…

    Si no fuera humano me gustaría ser el mar.

4. Recomienda:

    Una cámara: Más que cámara, prefiero recomendar dos lentes, un 24-70 f/2.8 y 70-200 f/2.8

    Un fotógrafo(a): Toni François.

    Un libro: La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera

    Una canción: You know I’m no good de Amy Winehouse 

 

 

modo@modomanera.mx          instagram        facebook