INVESTIGACIÓN

Investigaciones que buscan posibilidades para la arquitectura a partir de su relación con otras disciplinas. Éstas se publican en este blog y culminan en un evento.

En nuestro día día, todos dejamos rastros de nosotros mismos en los objetos que están a nuestro alrededor: en la cama, la ropa, los libros, las sillas, ¿qué pasaría si nuestros objetos toman un poco de nuestra vida para cobrar vida propia?, ¿qué pasa si comienzan a apropiarse de los espacios que creemos nuestros? En las noches, en los sueños, en otras realidades, eso ocurre todo el tiempo. El cine es el gran espacio donde lo muerto y los muertos nos recuerdan que siempre tendrán vida. 

Convocamos a todos aquellos interesados en el cine, la música y la expresión plástica, a participar en la primera edición de la serie de eventos culturales organizados por Modo a través de las siguientes categorías: 

 

A. Musicaliza un corto:

Elige uno de los cortometrajes stop-motion seleccionados por el equipo de Modo (ver aquí) para musicalizarlo. Compone una obra original o utiliza alguna obra elaborada previamente y adáptala al cortometraje. Los instrumentos para realizar esta tarea son libres y la composición puede ser grupal o individual.

Envía al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo siguiente:

  1. El título del corto que seleccionaste. El equipo de Modo aprobará las solicutudes, de esta forma procuraremos que el material se repita lo menos posible.
  2. Tu composición grabada en formato mp3 y en WAR.
  3. Un breve texto (100-150 palabras máximo.) que incluya el nombre de la obra, una descripción de la composición incluyendo los instrumentos utilizados.
  4. Una breve descripción (50-100 palabras máximo) sobre tu formación artística que incluya información sobre obras previas, si las hay.   

Las mejores composiciones se transmitirán como parte de la selección oficial y el resto de los proyectos seleccionados se transmitirán durante el resto del evento y en la página web.

 

B. Transmite de un proyecto cinematográfico  

Con el fin de promover la difusión de proyectos jóvenes mexicanos abrimos también una convocatoria destinada a todos aquellos que hayan producido un corto o un largometraje y tengan interés en presentarlo en Modo Cinema. El tema, materiales y duración son completamente libres. Si su proyecto involucra stop-motion, aún mejor. 

Sube tu proyecto a Vimeo o Youtube y enviar la liga al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. anexando:

  1. Un breve texto (150-200 palabras máximo.) donde especifiquen el nombre de la obra, y describan su proyecto, incluyendo los materiales que eligieron para su realización.
  2. Un breve descripción (50-100 palabras máximo) sobre su formación artística que incluya información sobre obras previas, si las hay.   

Los mejores proyectos se transmitirán como parte de la selección oficial y el resto de los proyectos seleccionados se transmitirán durante el resto del evento y en la página web.

 

C. Crea de un personaje

Posiblemente no cuentas con un guión pero sí con personajes que quieres llevar a la pantalla. Esta categoría puede ayudar no sólo a mostrar tu obra, sino también a llamar la atención de otros para que colaboren contigo y juntos den vida al personaje. Los materiales son completamente libres. 

Envia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. lo siguiente:

  1. 5 fotografías de tu obra, intentando cubrir todos sus ángulos
  2. Un breve texto (100-150 palabras máximo.) que incluya el nombre de la obra, una descripción su personaje y de las dimensiones y materiales empleados
  3. Una breve descripción (50-100 palabras máximo) sobre tu formación artística que incluya información sobre obras previas, si las hay.   

Los mejores proyectos se exhibirán como parte de la selección oficial el día del evento y los demás se publicarán en la página web . 

Fechas: Todos los proyectos, con la información respectiva, deberán enviarse a más tardar el 12 de junio.  La selección se publicará el 15 de junio.

*Nota: El evento tendrá una cuota de recuperación, que tiene como fin recuperar los gastos invertidos en la producción del evento y poder seguir trabajando en la realización de los próximos eventos. En ningún momento se pretende lucrar con las obras y materiales artísticos presentados en el evento, por el contrario, trabajamos con la intención de promover las obras de los artistas participantes y dar difusión a su trayectoria.

 

 

modo@modomanera.mx          instagram        facebook